martes, 30 de mayo de 2017

Normas de Publicación

Orient-acción

Revista de la Red Latinoamericana de

Profesionales de la Orientación

Comité editorial:
Silvia Gabriela Vázquez, Julio González, Aleyda Rios


1-    El Objetivo de esta revista es la difusión de trabajos de reflexión  e investigaciones que guarden relación con la Orientación Educativa.

Las temáticas girarán en torno a todos los tópicos propios de dicho campo, tales como la construcción del rol del orientador, su responsabilidad frente a la realidad social de cada país, sus múltiples ámbitos de inserción, el vínculo orientador-orientado, las articulaciones entre educación, salud, comunidad, etc. 


2-La revista incluirá una sección literaria en la que se publicarán poemas, aforismos o cuentos breves que resulten oportunos para reflexionar acerca  de  nuestra labor como profesores u orientadores.

3-A fin de garantizar la calidad de la revista, se implementará un sistema de Referato doble ciego.  Las colaboraciones recibidas serán evaluadas por dos o más pares externos.  Durante dicha instancia -que podrá culminar con la aceptación (o no) del trabajo, así como con la sugerencia de cambios menores-  tanto los nombres de los autores como de los revisores serán preservados.

4-Los trabajos deberán estar escritos en idioma español.
Su extensión no deberá ser inferior a 5 páginas ni superior a 15, con interlineado 1 ½ , pudiendo aceptarse –a criterio del comité editorial- una extensión diferente.

5-El formato y tamaño de letra será Arial, tamaño 12.  Las citas y notas al pie aparecerán en tamaño 10.  La alineación deberá ser justificada y se empleará  exclusivamente Microsoft Word como procesador de texto.
6-En la página inicial se indicará:
-Título del trabajo (centrado, en negrita y mayúscula)
-Nombre y apellido del autor o los autores
-Título académico (Dr; Lic; Mgter; Prof. etc)
-Correo electrónico personal
-Nombre, ciudad, país y correo electrónico de sus instituciones de pertenencia, así como el cargo que ocupa en ellas.
7-El artículo será precedido por un resumen en castellano e inglés (abstract) de 50 a 120 palabras, que permita comprender cuál es el contenido sobre el cual versará el artículo y de tres a cinco palabras claves, con su respectiva traducción al inglés (keywords).
8-Los distintos títulos y subtítulos del trabajo deberán señalarse en negrita.
9-Las citas textuales que aparezcan en el texto deberán ir entre comillas, seguidas del apellido del autor, año de publicación y página entre paréntesis.  Cuando se haga referencia a un autor sin citarlo textualmente, sólo debe señalarse de la siguiente manera: (apellido, año).
10-Las referencias bibliográficas aparecerán en la última página según normas APA (6ta. Edición)
11-Las tablas, figuras y gráficos deberán incorporarse en el texto (sólo cuando sean estrictamente necesarios) debidamente enumerados según formato APA (6ta edición).
12-El artículo se acompañará de:
-Una fotografía tipo carnet del autor (con buena resolución y en pdf.)
-Una nota firmada (y escaneada) en la que conste que: el artículo es de su autoría e inédito; que no está siendo enviado simultáneamente a otra revista para su revisión y que el autor autoriza la publicación en la revista de la Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación.
13-Todo el material se remitirá en  Word (No PDF) en un único mensaje dirigido al comité editorial de la revista (revistaorientacion@gmail.com)

COMITÉ EDITORIAL
Silvia Gabriela Vázquez
Argentina
Aleyda Rios (Ven)
Amilkar Brunal (Colombia )
Julio González (Ven)


14-La fecha límite para la recepción de artículos con vistas a integrar el primer número de la revista es el 15 de Octubre  de 2014.  No obstante, la convocatoria permanecerá abierta durante todo el año para integrar los números que se editen posteriormente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario